PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

¿Qué estrategia debo seguir y cómo? ¿Debería valorar un cambio de estrategia?

Muchas son las cuestiones que nos afloran respecto el futuro de nuestras organizaciones. Pretendemos estar a su lado para llegar a una respuesta.

Una correcta Planificación Estratégica viabiliza el crecimiento a medio-largo plazo. Facilita la visión de futuro, permitiendo evaluar de forma objetiva la situación real de la empresa y los pasos a seguir para alcanzar los objetivos establecidos (situación futura).

El plan estratégico indica los objetivos numéricos de la compañía, especifica las políticas y líneas de actuación para conseguir tales objetivos. Establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea un éxito.

El Plan Operativo adoptará tales objetivos generales de la compañía a cada departamento, y traducir la estrategia global en el día a día de sus trabajadores. Es un instrumento de gestión muy útil para cumplir objetivos y desarrollar la organización. Permite indicar las acciones que se realizarán, establecer plazos de ejecución para cada acción, realizar el seguimiento necesario a todas las gestiones y evaluar la gestión del periodo que se planifique.